Pasabamos por aqui...

14 de junio de 2011

Ultimas salidas

Por motivos laborales no le he podido dedicar ni al blog ni a la pesca todo el tiempo que yo hubiese querido ,   pero el vicio es el vicio y al final cuando el mono aprieta siempre encuentras un hueco para hacer una escapada.

En general la cosa esta bastante malita ,  de las tres últimas escapadas desde costa me volví a casa de vacío en dos de ellas y solo toque peixe en la última, donde salio una pequeñaja  que se fue de nuevo al agua y su prima mayor, que dio bonita pelea y sobre todo un ataque al spitinng wire de los que crea afición a la pesca con topwaters.


 Tambien salí este domingo con el Kayack, mas con la idea de quitarle el polvo que se le estaba acumulando , que con la esperanza de pescar algo , ya que daban unas condiciones de mar planchado , que no permitian muy buenas espectativas.

Aun asi salí temprano y cuando empezo a clarear el dia yo ya tenia el cayuco en el agua.  primeros lances ya con paseantes, pues la transparencia del agua,  no invitaban a usar minows , y algún ataque sin mucha intención de enganchar, presagiaban que igual no era una jornada tan  mala como esperaba, pero en cuanto salio el sol se acabaron.

Despues de una hora  probando con el Giant dog  sin resultados( no hay otro paseante como este cuando el mar esta asi de planchado), tengo un ataque que no engancha, le paro el señuelo y repite, pero sin punteria, le doy un par de toquecitos y a la tercera va la vencida, engancha, y da una pelea divertida,  pero la sorpresa es cuando veo el peixe, un  abadejin...  a un paseante .... con un sol de justicia... y en un metro de fondo.... en fin, a desanzuelar y a seguir remando.

Me aburro del tiki - taka del giant dog, y cambio a un clasico, el z- claw, color clásico también, el 500g, y empieza el baile de gaviotas, hasta que una hace un picado kamikaze del que no me da tiempo a apartar el señuelo, y zas... a jugar a las cometas, despues de un rato consigo acercarla al kayak y con los alicates le retiro dos triples que tenia clavados, patada en el culo y a volar...

Asi seguimos el resto de la mañana sin mayores resultados, asi que no me puedo resistir a la llamada del bocadillo de tortilla del bar y decido volver ,  monto la caña con un finder jerk para volver caceando y a dar paladas.
cuando llevaba un rato braceando el carrete se pone a silvar, le echo la mano a la caña con la primera intriga de estos casos... sera peixe o sera roca?. en cuanto toco el freno un par de cabezadas buenas de la caña me dicen  que es peixe, y no parece malo....  tira bien y me divierto con la pelea, pero tira raro, no es lubina, por mucho que intento que se asome a la superficie solo tira para abajo, y no afloja,  que *** sera? veo algo debajo del kayak, pero con la 10 -30 y situado justo debajo me cuesta domarlo, pero poco a poco sube...

Os presento a mi amigo el Pinto violador de señuelos!!!!

Al final jornada extraña, voy a las lubis y saco tres cosas raras, si lo intento a proposito no lo consigo.
El próximo dia voy a ir a los sargos con vinilos, a ver si así saco alguna robaliza....

2 comentarios:

Santi Nitas dijo...

felicidades por las piezas

JR.Arakistain dijo...

Hola Xenxo,la verdad es que tengo que pillar uno de esos Giant Dog,me lo han recomendado y ya veo que a ti te funciona muy bien,a mi el que me va de cine es el Zclaw,con el he sacado bastantes lubinas este verano,cual es el color que mas te gusta del Giant?.
Un Abrazo.